Consejos:

Los Cobradores de Deudas

Sus Deudas y los Cobradores de Deudas - Usted es responsable por sus deudas. Si usted se demora en pagarle a sus acreedores o un error es cometido en su cuenta, usted podría ser contactado por un “cobrador de deudas.” Un cobrador de deudas es cualquier persona, distinta del acreedor, que cobra regularmente deudas que se deben a otros.

Esto incluye abogados que cobran deudas en forma regular. Usted tiene derecho a ser tratado imparcialmente por los cobradores de deudas.
  • La Ley Fair Debt Collection Practices Act se aplica a deudas personales, familiares, y de vivienda. Esto incluye dinero adeudado por la compra de un auto, por asistencia médica, o por cuentas de cargo. La FDCPA prohibe a los cobradores de deuda involucrarse en prácticas desleales, engañosas, o abusivas al cobrar estas deudas. Bajo la Ley Fair Debt Collection Practices Act (FDCPA):
  • Los cobradores de deudas pueden contactarlo sólo entre las 8 a.m. y las 9 p.m.
  • Los cobradores de deudas no pueden contactarlo en su trabajo si saben que su empleador no está de acuerdo.
  • Los cobradores de deudas no pueden acosarlo, oprimirlo, o abusar de usted.
  • Los cobradores de deudas no pueden mentir cuando cobran deudas, por ejemplo alegando falsamente que usted ha cometido un delito.
  • Los cobradores de deudas deben identificarse a sí mismos ante usted en el teléfono.
  • Los cobradores de deudas deben dejar de contactarlo si usted se los solicita por escrito.
 

Cobranza Imparcial de Deudas

Cobranza Imparcial de Deudas - Si usted perdió su trabajo recientemente, sus primeros pensamientos podrían ser, "cómo haré para llegar a fin de mes." Los problemas de dinero son una fuente de tensión y frustración para mucha gente.

Si usted descubre que no puede pagar sus cuentas a tiempo, contacte a sus acreedores de inmediato. Trate de diseñar un plan de pago modificado que reduzca sus pagos a un nivel más manejable. No espere hasta que sus cuentas hayan sido entregadas a un cobrador de deudas. Para ese momento, sus acreedores habrán dejado de creer en usted. La Ley de Cobranza Imparcial de Deudas (Fair Debt Collection Practices Act) exige a los cobradores de deudas que lo traten justamente prohibiendo ciertos métodos de cobranza de deudas.

Informes Justos de Crédito - Falta de pago y pagos atrasados pueden afectar su evaluación crediticia y su capacidad para obtener crédito en el futuro. Aunque los acreedores usualmente consideran un número de factores para decidir si otorgar un crédito o no, la mayoría de ellos confían en gran medida en su historial de crédito. Esa es una razón por la cual es importante asegurarse que su informe de crédito sea exacto. Por ejemplo, si su archivo mostró que una vez usted se demoró en hacer sus pagos, pero no reflejó que usted ya no está en falta, sería inexacto. La agencia de información crediticia debe mostrar que sus pagos están actualmente al día.

La Ley Crediticia de Informes Justos lo protege al requerir que las oficinas de créditos brinden información correcta y completa a las empresas para usarla con el fin de evaluar sus solicitudes de crédito, seguros o empleo. Para más información, solicite un ejemplar gratuito de Informes Crediticios Justos.

   

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS

Deuda de Impuestos Debe mas de $10K al IRS Tel: 1-844-CONSEJO