Consejero de Crédito

Cómo Elegir un Consejero de Crédito - ¿Está preocupado por los cobradores de deudas? Si esto le suena familiar, es posible que desee considerar los servicios de una agencia de asesoría o consejería de crédito. Muchas organizaciones de asesoría de crédito operan sin fines de lucro y trabajan para resolver sus problemas financieros. Pero esté alerta ya que simplemente porque una organización diga que “opera sin fines de lucro” no significa que sus servicios sean gratuitos o accesibles para su bolsillo ni que sean legítimos.

La mayoría de los consejeros de crédito ofrecen servicios a través de oficinas locales, Internet o por teléfono. Si es posible, trate de encontrar una organización que le ofrezca asesoramiento personalizado. Muchas universidades, bases militares, cooperativas de crédito, autoridades de vivienda operan programas de asesoría de crédito sin fines de lucro.

Cómo Elegir una Organización de Asesoría de Crédito


Las organizaciones de asesoría de crédito reputadas lo aconsejan sobre como administrar su dinero y sus deudas, lo ayudan a desarrollar un presupuesto y habitualmente ofrecen materiales educativos y dictan talleres o seminarios sobre el tema. Los asesores de estas organizaciones poseen certificación y están capacitados en temas tales como crédito para consumidores, administración de dinero y deudas y elaboración de presupuestos. Los asesores discuten con usted su situación financiera y lo ayudan a desarrollar un plan personalizado para resolver sus problemas de dinero. La sesión inicial generalmente dura una hora y también se ofrecen sesiones adicionales para hacer un seguimiento del plan.

Una agencia de asesoría de crédito que se precie debería enviarle sin cargo información sobre sí misma y sobre los servicios que provee sin antes solicitarle ningún detalle sobre su situación.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS