Planes de Administración de Deuda

Los Planes de Administración de Deuda - Si sus dificultades económicas surgen de un endeudamiento excesivo y sin capacidad de repagar sus deudas, una agencia de asesoría de crédito puede aconsejarle que se inscriba en un plan de administración de deuda. Un plan de administración de deuda por sí solo no es considerado asesoría de crédito y estos planes no son para todas las personas. Únicamente considere inscribirse en uno de estos planes después de que un asesor de crédito certificado haya dedicado el tiempo necesario para revisar detalladamente su situación financiera y le haya ofrecido asesoría personalizada sobre la administración de su dinero. Incluso en el caso de que un plan de administración de deuda sea lo adecuado para usted, una organización de asesoría de crédito reputada aún lo ayudará a elaborar un presupuesto y le enseñará a administrar su dinero.

Cómo Funcionan los Planes de Administración de Deuda - En estos planes, usted le deposita dinero mensualmente a la agencia de asesoría de crédito. La organización utiliza sus depósitos para pagar sus deudas no garantizadas, como por ejemplo facturas de tarjeta de crédito, préstamos de estudios, facturas de atención médica, de acuerdo a un programa de pagos que el consejero desarrolla junto con usted y sus acreedores. Es posible que sus acreedores estén de acuerdo en bajar sus tasas de interés y eximirlo de ciertos cargos, pero verifíquelo con cada uno de sus acreedores para estar realmente seguro de que ofrezcan las concesiones que le describe la organización de asesoría de crédito. Para que un plan de administración de deuda sea exitoso, es necesario que usted haga pagos regulares y puntuales y suele tomar 48 meses o aún más para ser completado. Pídale a su consejero que le haga un cálculo de cuánto tiempo tomará completar el plan. Además, durante su participación en el plan, es posible que tenga que compro-meterse a no solicitar o utilizar crédito adicional.

¿Es un plan de administración de deuda la opción correcta para usted?

Preguntas importantes si considera un plan de administración de deuda.

¿Es un plan de administración de deuda mi única opción?
Si una organización ofrece únicamente planes de administración de deuda, encuentre otra organización de asesoría de crédito que también le brinde asistencia para elaborar un presupuesto y que le enseñe a administrar su dinero.

¿Cómo funciona su plan de administración de deuda?
Si llegó a la conclusión de que un plan de administración de deuda es apropiado para usted, inscríbase en uno que esté diseñado de manera tal que todos sus acreedores reciban los pagos antes de las fechas de vencimiento y dentro del ciclo de facturación correcto.

¿Cómo se determina el monto de mi pago?
No se inscriba en un plan de administración de deuda si no puede afrontar los pagos mensuales.

¿Con qué frecuencia puedo obtener informes sobre el estado de mis cuentas?
Asegúrese de que la organización con la que decidió hacer trato está dispuesta a proporcionarle estados de cuenta detallados regularmente.

¿Pueden lograr que mis acreedores bajen o eliminen los intereses de los pagos atrasados?
Si la respuesta es afirmativa, comuníquese con sus acreedores para verificarlo y pregúnteles por cuánto tiempo debe permanecer en el plan antes de que se activen los beneficios.

¿Cuáles son las deudas que se excluirán de mi plan de administración de deuda?
Este es un punto importante ya que usted tendrá que pagar esas deudas por su cuenta.

¿Tengo que hacer algún pago a mis acreedores antes de que acepten el plan de pago?
Algunos acreedores requieren que usted le pague al asesor de crédito antes de aceptarlo en el plan de administración de deuda. Si un asesor de crédito le dice esto, antes de enviar el dinero a la agencia de asesoría de crédito, llame a sus acreedores para verificar esta información.

¿De qué manera afecta mi crédito por inscribirme en el plan de administración de deuda?
Tenga cuidado con las organizaciones que le digan que pueden eliminar la información negativa de su informe crediticio. Desde el punto de vista legal, esto es imposible. La información negativa que está correctamente registrada puede permanecer en su historial de crédito hasta por siete años.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS