Consejos:

Tengo Problemas de Crédito

Resolviendo los Problemas de Crédito

Su informe de crédito influye sobre su poder de compra, como así también las posibilidades de conseguir un trabajo, alquilar o comprar un departamento o una casa, y adquirir seguros.

Cuando su información negativa esta correcta en su informe de crédito, solamente el paso del tiempo puede asegurar la eliminación de esa información.

Una compañía de información del consumidor puede reportar información negativa correcta en su informe de crédito por siete años y quiebras por 10 años. Información sobre un fallo legal contra usted que no ha pagado puede reportarse por siete años o hasta que el estatuto de limitaciones haya pasado, lo que suceda más tarde. No hay límite de tiempo para reportar una sentencia criminal, información reportada en respuesta a una solicitud para un empleo que pague más de $75,000 al año, y la información reportada porque usted a solicitado más de $150,000 en crédito o seguro de vida.

Existe un método estándar para calcular el período de siete años durante los cuales puede aparecer información negativa correcta en su informe. Generalmente, los siete años comienzan a contarse desde la fecha en que ocurrió el evento.

Si usted está teniendo problemas para pagar sus cuentas, contacte a sus acreedores de inmediato. Trate de elaborar un plan de pagos modificado que reduzca sus pagos a un nivel más manejable. No espere a que su cuenta haya sido entregada a un cobrador de deudas.

Estos son algunos consejos adicionales para resolver problemas de crédito:

  • Si usted quiere impugnar un informe crediticio, factura o rechazo de crédito, contacte a la compañía apropiada por escrito y envíe su carta con “solicitud de acuse de recibo”.
  • Cuando impugne un error de facturación, incluya su nombre, número de cuenta, el monto en dólares en cuestión, y la razón por la que usted cree que la factura está equivocada.
  • Si sigue en duda, solicite la verificación de la deuda por escrito.
  • Conserve todos sus documentos originales, especialmente recibos, facturas de ventas, y resúmenes de facturación. Los necesitará si impugna una factura de crédito o un informe. Envíe solamente copias. Puede hacer falta más de una carta para corregir problemas.
  • Descrea de las empresas que ofrecen soluciones instantáneas para problemas crediticios.
  • Sea persistente. Resolver problemas crediticios puede requerir tiempo y esfuerzo.
  • No hay nada que una compañía de reparación de créditos pueda hacer por usted a cambio de honorarios que usted no pueda hacer por sí mismo a muy bajo costo o sin cargo alguno.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS

Deuda de Impuestos Debe mas de $10K al IRS Tel: 1-844-CONSEJO