Consejos:

Deudas Préstamos para Educación

Las deudas de préstamos para educación entre estudiantes universitarios han aumentado de forma relativamente lenta durante los últimos cuatro años, aunque en algunos casos son excesivas, según un estudio de la organización “College Board”.

De acuerdo con la organización, que aboga por un mayor acceso a programas de educación superior, si bien el monto de deuda acumulada de estudiantes en universidades privadas y públicas de cuatro años ha tenido un crecimiento lento entre el 2003 y el 2008, en algunos sectores, como el privado, las deudas han incrementado con rapidez.

El informe “How Much Are College Students Borrowing?” (Cuánto están pidiendo prestado los estudiantes universitarios) analiza datos del Estudio de Ayuda Estudiantil Post-Secundaria (NPSAS) del Departamento de Educación de Estados Unidos.

“Prestar moderadamente es una forma responsable de pagar para ir a la universidad, pero los estudiantes deben considerar lo que esperan ganar cuando se gradúan y si podrán hacer los pagos mensuales requeridos”, señaló Sandy Baum, una de las autoras del informe divulgado recientemente .

Entre los universitarios que completaron un programa educativo con una deuda en el período 2007-2008 se registró un aumento de 59%. En el período 2007-2008, el 39% de todos los estudiantes universitarios y al menos el 54% de los que acuden a la universidad a tiempo completo tenían un préstamo para estudios.

Asimismo, el informe encontró que los estudiantes que obtuvieron un diploma de bachillerato eran los que tenían más probabilidades de depender de un préstamo educativo para costear sus estudios en comparación con otros estudiantes. Entre los años 2007 y 2008, del 66% de los estudiantes que se graduaron con un grado de bachiller, un 62% tenía préstamos federales y un 33%o contaba con préstamos del sector privado.

De acuerdo con el informe, el nivel promedio de deuda entre los universitarios que obtuvieron título de bachiller en el 2007-2008 en instituciones educativas públicas con programas de estudio de cuatro años era de $17,700, un 4% más ($710) que cinco años antes, según la organización.

En el caso de las instituciones educativas privadas con programas de estudio de cuatro años de duración, la deuda promedio en el mismo período ascendió a $22,375, lo que representó un aumento de un 5% ($1,137).

Al menos el 10% de todos los universi- tarios que obtuvieron un grado de bachiller en la universidad en el curso lec- tivo de 2007-2008 tenían un préstamo de $40,000 o más, una tendencia que los investigadores observaron se daba en mayor proporción en las instituciones privadas y con fines de lucro.
 

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS

Deuda de Impuestos Debe mas de $10K al IRS Tel: 1-844-CONSEJO