Consejos:

La Reparación de Crédito

Sus Derechos con Respecto a la Reparación de Crédito

Nadie puede remover legalmente la información negativa exacta y actualizada de un informe de crédito. La ley le permite solicitar una investigación de la información registrada en su historial de crédito para cuestionar los datos inexactos o incompletos. No se cobran cargos por efectuar esta investigación. Algunas personas contratan a una compañía para hacer esta investigación, pero todo lo que una consultoría de reparación de crédito pueda hacer por usted legalmente, lo puede hacer usted mismo.

Lo establecido por la ley Fair Credit Reporting Act (FCRA):

  • Usted tiene derecho a recibir una copia gratuita de su informe de crédito si una compañía tomo una “medida adversa” en su contra, como por ejemplo le denegaron su solicitud de crédito, seguro o empleo. Usted tiene que solicitar su informe dentro de los 60 días a partir de la fecha de recepción de la notificación. En la notificación se le suministrará el nombre, domicilio y número de teléfono de la compañía de informes de los consumidores. Usted también tiene derecho a obtener un informe gratuito por año si está desempleado y prevé buscar un trabajo dentro de los próximos 60 días, si recibe asistencia social, o si su informe es inexacto por causa de fraude, incluso por ser víctima del robo de identidad.
  • Si usted lo solicita, cada una de las compañías de informes de los consumidores a nivel nacional Equifax, Experian y TransUnion debe entregarle una copia gratuita de su informe de crédito cada 12 meses. Las tres compañías han establecido un sitio Web, una línea telefónica de acceso gratuito y un domicilio postal centralizados para que los consumidores puedan solicitar su informe de crédito anual gratis concedido por ley.

Para solicitar su informe de crédito, haga clic en annualcreditreport.com, llame al 1-877-322-8228 o complete en inglés el formulario llamado Annual Credit Report Request Form y envíelo por correo a:

Annual Credit Report Request Service
P.O. Box 105281
Atlanta, GA 30348-5281

Usted puede solicitar sus informes a cada una de las tres compañías al mismo tiempo o bien puede escalonarlos solicitando uno por vez a cada compañía usando el domicilio centralizado durante el transcurso del año. No tome contacto individualmente con cada una de las tres compañías de informes de los consumidores ni por intermedio de otro domicilio ya que podría terminar pagando un cargo por un informe que podría conseguir gratuitamente. Cada compañía de informes de los consumidores puede cobrarle un cargo de hasta $10.50 para comprar una copia adicional de su informe dentro de un período de 12 meses.

No cuesta nada disputar los errores o los datos desactualizados que han sido registrados en su informe de crédito. Bajo las disposiciones de la ley FCRA, tanto las compañías de informes de los consumidores como el proveedor de la información son responsables de corregir la información inexacta o incompleta registrada en su reporte. Para beneficiarse de todos los derechos que le otorga la ley FCRA, comuníquese con la compañía de informes de los consumidores y con el proveedor de información.

 

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS

Deuda de Impuestos Debe mas de $10K al IRS Tel: 1-844-CONSEJO