Revisar Informes de Crédito

Independientemente de cuáles sean sus antecedentes crediticios, los asesores financieros y representantes de organizaciones de defensa de los consumidores recomiendan revisar los informes de crédito periódicamente por tres razones importantes:

  • La información registrada en su informe de crédito afecta su posibilidad de obtener un préstamo o conseguir un seguro y afecta el costo que pagará por obtenerlos.
  • Es importante verificar que la información sea exacta, completa y actualizada antes de presentar una solicitud de préstamo para una casa o automóvil.
  • Lo puede ayudarlo a detectar robo de identidad. Esto se produce cuando alguien usa su información personal, su nombre, número de Seguro Social o su número de tarjeta de crédito. Los ladrones de identidad pueden utilizar su información para abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito a su nombre. Luego, cuando no pagan las cuentas, se reporta el saldo impago a su informe de crédito. Este tipo de información inexacta podría afectar sus posibilidades de conseguir crédito, seguro e incluso un empleo.

Cómo proteger su puntaje crediticio

1. Pague sus facturas a tiempo para evitar ser penalizado con una tasa de interés más alta y cargos por pagos atrasados.

2. Reduzca la deuda de su tarjeta de crédito. Los saldos altos de las tarjetas de crédito afectarán su puntaje crediticio. Comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito de inmediato si no puede realizar su pago mensual. Solicite un aplazamiento de pago y proporcione documentación médica que demuestre su disminución de ingresos y por qué no puede pagar.

3. Utilice cada una de sus tarjetas por igual sin aumentar sus gastos.

4. No solicite varias tarjetas de crédito al mismo tiempo. Esto podría afectar su puntaje crediticio y su capacidad para obtener nuevas tarjetas.

5. Protéjase contra el fraude crediticio. Proporcione su número de seguro social o de tarjeta de crédito con cautela. Cuando sea necesario, proporcione esta información solo a empresas confiables con las que esté familiarizado.

6. Mantenga su información personal almacenada en un lugar seguro en casa. Llevar contigo información personal aumenta la posibilidad de que caiga en las manos equivocadas.

7. Destruya o guarde de forma segura los recibos de tarjetas de crédito. Evite dejar copias de recibos en restaurantes u otros lugares de negocios donde alguien pueda recoger información sobre su cuenta.

8. No solicite un seguro demasiadas veces. Incluso si envía solo una solicitud de seguro, su crédito puede ser verificado varias veces para tratar de encontrar buenas cotizaciones de tasas. Cada verificación de crédito puede reducir su puntaje crediticio. Un corredor independiente que trabaja con varias compañías de seguros puede brindar recomendaciones basadas en experiencias previas con reclamos de clientes. Además, consulte las calificaciones en línea de las compañías de seguros para encontrar aquellas calificadas como "excelentes" o "superiores". Y pregunte a familiares y amigos conocedores.

Cómo verificar su crédito en busca de errores o fraudes

Primero:
- Reúna los extractos de su tarjeta de crédito y verifique rápidamente el estado de su crédito.
- ¿Cuánto crédito tiene disponible para emergencias?
- ¿Está atrasado en alguna de sus tarjetas de crédito?
- ¿Tiene saldos en tarjetas de mayor interés que podrían transferirse a una tarjeta de menor interés?

A continuación, solicite copias de su historial crediticio de las tres principales agencias de informes crediticios si no lo ha hecho en el último año. Consulte estos informes y advierta a las agencias de crédito sobre cualquier error que encuentre. Puede tomar algún tiempo corregir los errores, por lo que debe ser persistente en el seguimiento de su informe.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS