Consejos:

Aliviar Deudas de Propetarios

Bank of America alivia Deudas de Propietarios - Bank of America, uno de los mayores principales prestamistas hipotecarios en la Florida, informó el miércoles que otorgará a miles de propietarios abrumados un enorme alivio al reducir en hasta un 30 por ciento el monto del capital adeudado.

Pero el banco sigue siendo objeto de fuertes críticas en la Florida, donde cientos de clientes han presentado quejas ante la Fiscalía General por la reticencia de Bank of America a modificar hipotecas, la pérdida de documentos o la cancelación de acuerdos con clientes que están pagando a tiempo.

Bank of America, el mayor banco del país, pudiera liderar una tendencia para que otros bancos reduzcan el capital hipotecario adeudado. El Departamento del Tesoro ha discutido la reducción de capital hipotecario adeudado como un paso en el programa de modificación de préstamos del presidente Barack Obama.

"Es inevitable que más bancos hagan lo mismo'', dijo Michael Sichenzia, presidente de Dynamic Consulting Enterprises en Deerfield Beach. "El costo de administrar las ejecuciones hipotecarias está aumentado exponencialmente''.

Bank of America calcula que unos 45,000 clientes cumplen los requisitos para beneficiarse de la medida. No está claro cuántos de estos propietarios están en el sur de la Florida.

El plan, que debe comenzar en mayo, es parte de un acuerdo logrado por el banco, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, hace 18 meses con procuradores generales estatales para solucionar acusaciones de préstamos de alto riesgo emitidos por Countrywide Financial Corp. Florida fue parte de ese acuerdo. Los préstamos se emitieron antes de que Bank of America adquiriera Countrywide a mediados del 2008.

Según la propuesta de Bank of America, los propietarios deben estar atrasados al menos 60 días en el pago de la hipoteca y los préstamos deben ser mayores del 120 por ciento del valor de la propiedad. Miles de propietarios del sur de la Florida deben más de lo que valen sus propiedades.

Aproximadamente 41 por ciento de las 836,723 hipotecas de propiedades unifamiliares de Miami-Dade, Broward y Palm Beach están en esta situación, según el informe más reciente de Zillow, una empresa de Seattle que compila información de bienes raíces sobre la base de documentos públicos de propiedades.

Ocwen Financial, empresa hipotecaria de préstamos de alto riesgo con sede en West Palm Beach, ha reducido en 15 por ciento el capital hipotecario adeudado de 100,000 de sus 300,000 hipotecas.

Los préstamos afectados por el anuncio de Bank of America incluyen ciertas hipotecas de alto riesgo y de tasa ajustable, que permiten a los clientes hacer pagos mínimos, lo que hace aumentar el saldo del préstamo.

Los prestamistas que puedan aprovechar el programa de Bank of America también tienen que cumplir los requisitos del plan federal de modificación de préstamos hipotecarios.

Según el nuevo plan, Bank of America ofrecerá primero separar una parte del saldo de capital sin intereses. Esa porción del capital puede cancelarse a lo largo de cinco años si los propietarios no incumplen ningún pago. La reducción máxima de capital adeudado será de 30 por ciento.

Esto permite a los propietarios tener una hipoteca acorde con el 100 por ciento del valor de la vivienda, informó el banco.

Pero Sichenzia se cuestiona la efectividad del programa en la Florida, donde el 30 por ciento de reducción de capital adeudado quizás no sea suficiente para muchas personas cuya propiedad ha perdido más del 50 por ciento de su valor.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS

Deuda de Impuestos Debe mas de $10K al IRS Tel: 1-844-CONSEJO