Consejos:

Las Nuevas Reglas para Tarjetas de Credito Negocios Empresas

Las nuevas reglas que reglamentarán el uso de las tarjetas de crédito a partir de este año 2009 dejan relativamente desprotegidos a una gran porción de pequeños empresarios que echan mano de ese recurso para préstamos.

La razón es que la Ley de veracidad en los préstamos, que fue firmada por el presidente Barack Obama la semana pasada, aplica únicamente a los préstamos al consumidor, dejando fuera las tarjetas expedidas a nombre de compañías. Si un negociante abre una cuenta personal en una tarjeta de crédito y la utiliza ocasionalmente para hacer pagos relacionados con su negocio, la ley conocida por sus siglas TILA lo protege, pero no queda claro si las nuevas protecciones se extienden a las tarjetas corporativas.

La nueva norma prohíbe con algunas excepciones que las compañías de tarjetas de crédito suban los intereses sobre saldos actuales retroactivamente, a menos que el propietario de la tarjeta se atrase 60 días en sus pagos. También ordena que cualquer alza del tipo de interés sea reducido si el tarjetahabiente hace sus pagos a tiempo durante seis meses.

Según la Asociación Nacional de Pequeños Negocios (NSBA) muchos, sino la mayoría de los negocios medianos y micro dependen de la historia crediticia individual de sus propietarios, y debido a la forma en que se redacto dicha ley, las compañías que emiten tarjetas de créditos podían considerar legalmente que esos negocios no están cubiertos por las protecciones de la ley respectiva.

"Debiera estar bien claro en la redacción de la ley que los pequeños negocios se van a beneficiar de esta, pero según lo que entiend, cuando las senadoras Mary Landrieu y Olympia Snowe trataron de incluirlos no tuvieron éxito", dijo Lloyd Chapman, presidente de la Liga Americana de Pequeños Negocios (ASBL). Le sorprende dijo, que esa cláusula fuera rechazada en medio de una crisis económica paralizante, y cuando se sabe que más de las dos terceras partes de la fuerza laboral están ligados a la pequeña empresa.

Alrededor de 26.8 millones de negocios de esa envergadura operan en Estados Unidos.

Landrieu está tratando de reintroducir su propuesta en la ley de tarjetas de crédito. Otro componente de su propuesta que también fue excluido de la nueva ley hubiese incrementado el límite del crédito protegido por TILA de 25 mil a 50 mil dólares.

El 52% de los negociantes que respondieron el sondeo de la NSBA expreasaron que el límite de su tarjeta de crédito se encuentra o sobrepasa los 25 mil dólares.

Según un sondeo de la NSBA, el 86% de los consultados dijo que utiliza sus cuentas individuales o de compañía principal o exclusivamente para gastos de negocios.

Según la Administración de Pequeños Negocios (SBA), el ritmo de endeudameinto de ese sector económico (definido oficialmente como empresas que tienen menos de 500 empleados) cayó en el período 2007-2008.

Sin embargo, los préstamos a pequeños negocios (inferiores al millón de dólares) ascendían a 711,300 millones en junio de 2008, la fecha más reciente de la que se tienen datos.

En el rango de los préstamos inferiores a los 100 mil dólares, conocidos como micropréstamos, la cifra total llegaba a 170,500 millones de dólares en la misma fecha, un incremento de 6.8% 10,800 millones en todo el período.

Ese incremento lo atribuye la SBA a los continuos esfuerzos para promover las tarjetas de crédito entre pequeños empresarios.

Por otro lado, ayer el congresista Hank Johnson de Georgia sometió un proyecto de ley para impedir que los contratos de gobierno que son destinados a la pequeña empresa, sean otorgados a grandes corporaciones.

El plan de Johnson define que la pequeña empresa es aquella que es propiedad de empresarios independientes. Chapman comentó que si esta ley es aprobada por el Congreso redundará aún en mayores beneficios para ese sector de la economía que la enmienda Landrieu-Snowe.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS

Deuda de Impuestos Debe mas de $10K al IRS Tel: 1-844-CONSEJO