Consejos:

Nuevos Cambios de Tarjetas de Credito

Por ahora estos son los cambios que se esperan:
  • Limitar los incrementos en la tasa de interés: Actualmente los bancos que emiten tarjetas de crédito pueden subir la tasa de interés por cualquier motivo (o sin motivo) y en cualquier momento. Muchas personas con buen crédito y que han pagado a tiempo han visto sus tasas subir de repente. Esto no tiene nada que ver con su comportamiento como cliente sino que es porque los bancos están tratando de recuperar sus pérdidas en el sector de viviendas cobrándoles más a sus clientes de tarjeta. La peor parte es que estos incrementos ocurren en saldos existentes; o sea no para futuras compras que hagas, sino en las compras que ya has hecho.
  • Bajo las nuevas reglas, sólo podrán incrementar tu tasa de interés en saldos existentes por los siguientes motivos: Cuando termina un período de promoción donde claramente indicaron que la tasa de interés era sólo por un tiempo limitado; cuando el cliente paga tarde; o si tienes una tasa variable y te corresponde una tasa más alta.
Para futuras transacciones tienen que darte 45 días de previo aviso. Así tienes tiempo para decidir si quieres seguir usando o no la tarjeta.
  • Prohibir el uso del incumplimiento universal: El incumplimiento universal o universal default en inglés ocurre cuando te suben la tasa de interés en una tarjeta porque has dejado de pagar a tiempo otra deuda aunque no tenga nada que ver con esta tarjeta. Por ejemplo, si pagas tarde la cuota de tu auto con “Banco A”, entonces el “Banco B” que emitió tu tarjeta de crédito te sube la tasa de interés aunque nunca hayas pagado tarde tu tarjeta.
  • Incremento en el tiempo para efectuar pagos a tiempo: Actualmente si no le llega por lo menos el pago mínimo al banco antes de la fecha de vencimiento del pago, te cobran penalidades, puede subir tu tasa de interés y más. Esto no cambia bajo las nuevas normas, pero sí tienen que darte más tiempo para pagar tu cuenta. Algunos bancos envían el estado de cuenta apenas días antes de que vence el pago. Una vez que te llega por correo, si no envías tu pago inmediatamente, llegaría tarde. Otros cambiaban la fecha de vencimiento de repente confundiendo a sus clientes y causando pagos tardíos sin necesidad. Cuando entren en vigencia estas nuevas normas, tienen que darte por lo menos 21 días después de haber enviado el estado de cuenta para enviar el pago.
También tienen que eliminar la práctica de fijar horas y días no razonables para que el pago llegue a tiempo. Por ejemplo muchos bancos ponen la hora límite para las 10:00 a.m. Si tu pago llega después de esa hora en el día que vence, se considera tarde. O a veces la fecha cae domingo y como sabemos no hay servicio de correo ese día. Ya no van a poder exigir una hora de llegada antes de las 5:00 p.m., y en caso de que el día de vencimiento caiga un domingo o día feriado, tienen que darte hasta el siguiente día hábil.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS

Deuda de Impuestos Debe mas de $10K al IRS Tel: 1-844-CONSEJO