Asesor de Credito Cierra la Compañía

Si su asesor de crédito cierra la compañía

¿Qué sucede con su plan de administración de deuda si cierra la compañía de asesoría de crédito que administra sus deudas? Una agencia de asesoría de crédito que está por cerrar puede enviarle una notificación avisándole que su plan de administración de deuda será transferido a otra compañía. O también pueden avisarle que es necesario que usted tome algunas medidas para continuar con su proceso de recuperación financiera.


En caso de que una agencia gubernamental hubiera presentado una acción contra la compañía de asesoría de crédito con la que usted opera, es posible que reciba una notificación de una tercera parte. Si usted se entera de que la organización que está administrando su plan de administración de deuda está por cerrar, es necesario que haga lo siguiente:

  • Si regularmente hace los pagos de su plan de administración de deuda mediante un débito automático, comuníquese con su banco para suspenderlos.
  • Comience a pagar las facturas directamente a sus acreedores.
  • Notifique a sus acreedores que la organización que estaba administrando su plan de administración de deuda está dejando de operar. Considere elaborar un plan de pagos por sí solo junto con sus acreedores. Pregúnteles si le otorgarán una reducción de sus tasas de interés sin un plan de administración de deuda.
  • Solicite una copia de su informe crediticio. Controle si se han registrado pagos atrasados o si faltan pagos de acuerdo al plan de administración de deuda lo que podría deberse a que la compañía está cerrando.

Si usted ve imputaciones de atrasos o cuentas impagas en su informe crediticio llame al acreedor inmediatamente para solicitarle que quite esos datos. Tenga presente que los acreedores no están obligados a hacerlo.

En caso de que los pagos estén registrados como pendientes debido a que la organización a cargo de su plan de administración de deuda no cumplió con los pagos programados, las consecuencias pueden ser tan devastadoras como si usted no hubiera efectuado los pagos de su plan de administración de deuda. Si usted no actúa rápidamente para hacer los arreglos de pago con sus acreedores, podría entonces incurrir en cargos por atraso que aumentarán el monto de sus deudas, podría perder las tasas de intereses más bajas obtenidas con el plan de administración de deuda, y se le pueden imputar “pagos atrasados” en su informe crediticio.

Preguntas importantes al momento de escoger un asesor de crédito.

Si la organización con la que usted estaba trabajando cierra, es posible que usted pueda elaborar un plan de pagos por sí solo directamente con sus acreedores. Pero si cree que necesita asesoría de crédito y asistencia adicional, o si está considerando trabajar con un asesor de crédito por primera vez, considere hacer las preguntas que se presentan a continuación para poder encontrar el asesor de crédito que mejor se adapte a su situación.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS