Consejos:

Plan de Administracion de Deuda

Para las Personas que estan en un Plan de Administración de Deuda

Las organizaciones de asesoría de crédito reputadas emplean asesores que poseen certificación y capacitación sobre asuntos de crédito, administración de dinero y deudas, y elaboración de presupuestos. Aquellas organizaciones que operan sin fines de lucro tienen la obligación legal de proporcionar asesoría e información educativa.

Lo que deben hacer las personas en un plan de administración de deuda

Las organizaciones que anuncian servicios de asesoría o consejería de crédito hacen los arreglos necesarios para que los consumidores paguen sus deudas a través de un plan de administración de deuda.

En un plan de administración de deuda, usted le deposita dinero mensualmente a la organización de asesoría de crédito. La organización utiliza esos depósitos para pagar sus facturas de tarjeta de crédito, préstamos de estudios, facturas médicas u otras deudas no aseguradas de acuerdo a un plan de pagos desarrollado con usted y sus acreedores. Si usted se adhiere a un plan de administración de deuda para repagar sus deudas, es posible que sus acreedores estén de acuerdo en bajar sus tasas de interés o eximirlo del pago de ciertos cargos.

Si usted está pagando sus deudas mediante un plan de administración de deuda, tome contacto con sus acreedores y confirme que han aceptado el plan propuesto antes de enviar un pago a la organización que está administrando su plan de administración de deuda. Una vez que los acreedores hayan aceptado el plan de administración de deuda, es importante hacer lo siguiente:
  • Efectuar los pagos regularmente y a tiempo.
  • Siempre leer sus estados de cuenta mensuales en cuanto lleguen para asegurarse de que sus acreedores están siendo pagados de acuerdo a lo establecido en su plan.
En caso de que no pueda cumplir con los pagos programados, o que descubra que los acreedores no están recibiendo sus pagos, comuníquese con la organización responsable de su plan de administración de deuda.

Es importante que sepa que si no le paga en término a la organización que administra su plan de administración de deuda y a los acreedores, usted podría perder todos los progresos alcanzados por estar pagando su deuda o bien podría perder los beneficios adquiridos por estar dentro de un plan de administración de deuda, incluyendo las tasas de intereses más bajas y la exención de cargos. Aunque los acreedores pueden haber condonado cargos por atrasos en los pagos antes del inicio de su plan de administración de deuda, pueden ser renuentes o estar imposibilitados de hacerlo si usted se atrasa en los pagos después de haber acordado en un plan de administración de deuda.

Si usted se atrasa en sus pagos, tal vez no sea posible que sus cuentas sean reactualizadas otra vez, aunque usted reinicie un nuevo plan de administración de deuda con un nuevo asesor o consejero de crédito. Esto significa que se registrarán anotaciones de “pagos atrasados” en su informe de crédito y usted acumulará cargos punitorios, lo que a su vez lo llevará a incrementar su deuda y por lo tanto le tomará más tiempo cancelarla.

Consultas Gratis 1-866-647-3383 Tel: 1-866-MIS-DEUDAS

Deuda de Impuestos Debe mas de $10K al IRS Tel: 1-844-CONSEJO